viernes, 11 de febrero de 2022

iniciativa de Ley: “Mesabancos en espera”

El pasado 10 de febrero la Dra. Gloria Ciria Valdéz Gardea, coordinadora del Seminario Niñez Migrante y sus colaboradores hicieron entrega de la iniciativa de Ley: “Mesabancos en espera” en las instalaciones de El Congreso del Estado de Sonora.

Esta iniciativa se basa en los más de 15 años de trabajo de investigación e incidencia que ha realizado el Seminario Niñez Migrante.

La iniciativa es abanderada por las Diputadas Margarita Vélez de la Rocha de Morena y Rosa Elena Trujillo de Movimiento Ciudadano.

En la iniciativa de Ley: “Mesabancos en espera” se establece que:

“El sistema de educación básica del Estado de Sonora requiere de un mecanismo para admitir e incluir la participación regular y continua de niños, niñas y adolescentes (NNA) migrantes de retorno, solicitantes de refugio, refugiados y en espera de asilo en las escuelas de las comunidades fronterizas y municipios sonorenses.
Es primordial reconocer a los NNA migrantes como titulares de todos sus derechos al estar en territorio nacional y actuar en el marco del interés superior de los niños, niñas y adolescentes”.